Una ciudadana de nacionalidad colombiana fue detenida en la jornada del martes 14 de junio por Carabineros del OS7 Valdivia, al sorprenderla viajando en un bus interprovincial con más de dos kilos de marihuana elaborada.
El ejemplar canino antidrogas "Fender" realizó la marcación activa al equipaje de mano de la imputada, de iniciales M.F.R.C., de 21 años de edad, quien se trasladaba en un bus con destino a Puerto Montt.
La máquina fue fiscalizada en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, en el marco de los controles focalizados que se realizan junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia, según los horarios y modalidades de ingreso de sustancias ilícitas a la región y al sur del país.
La cannabis incautada estaba contenida en dos paquetes envueltos en papel alusa, cuyo peso total sumó 2 kilos 113 gramos, cuantificable en 4.226 dosis, valoradas en cerca de 34 millones de pesos.
La imputada mantiene situación migratoria irregular y por disposición de la Fiscalía de La Unión.
Durante esta jornada pasó control de detención siendo formalizada por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
La fiscal subrogante Paola Riquelme informó que “se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva ingresando al CCP de Valdivia. El plazo de investigación de fijó en 70 días”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel