Cuatro funcionarios de la Prefectura de Carabineros Osorno consumieron sustancias ilícitas, de acuerdo a los resultados de controles internos realizados por la institución.
Así lo señaló este martes 14 de junio el coronel Gustavo Saavedra, jefe de la Prefectura Osorno, quien indicó que dicho resultado se enmarca en los exámenes aleatorios y permanentes que realiza la institución, para detectar el consumo de drogas entre sus integrantes.
“En dos de estos casos, se dispusieron los actos administrativos internos para desvincular a dicho personal, al negarse a efectuar los exámenes de contramuestra”, precisó el prefecto.
Respecto de los otros dos funcionarios, el coronel Saavedra agregó que se encuentran a la espera de los resultados de la contramuestra.
Se trataría de dos funcionarios de dotación de la Primera Comisaría de esta ciudad, uno del retén Ovejería y otro de la subcomisaría de Purranque, quienes habrían consumido marihuana, cocaína y éxtasis, según informó esta jornada radio Biobío.
“La institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”, subrayó el prefecto de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel