Mediante el Programa Nacional de Residuos Sólidos de la Subdirección de Desarrollo Regional (Subdere), la municipalidad de Lanco se adjudicó el proyecto “Programa de Compostaje Domiciliario y Comunitario ‘Bosque Sur’, Comuna de Lanco” por un monto de $34.392.850.
El principal objetivo de la iniciativa, es promover la reutilización de los residuos para disminuir el impacto ambiental que generan en los vertederos, así como disminuir el costo de recolección de la basura y fortalecer la conciencia ambiental de las personas.
El compostaje se realizará a nivel domiciliario y a nivel comunitario, en las sedes de las juntas de vecinos, buscando así, mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y a la propia comunidad beneficiada, permitiendo la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.
Respecto al proyecto, la encargada social del Programa Quiero Mi Barrio, Nicole Meza, destacó que los vecinos beneficiados podrán mejorar las condiciones sanitarias al disminuir la basura que generan.
"Estamos contentos con este proyecto, ya que considera tanto la compostera como jardineras para que aquellos que no tengan jardín, igualmente puedan alegrar sus casas con plantas y flores de todos los colores posibles”, dijo.
Asimismo, el jefe del departamento de medioambiente, Felipe Pérez, detalló que el 58% de la materia orgánica de la basura domiciliaria corresponde a materia orgánica.
"Este proyecto viene a ser una pequeña gotita, pero para un gran avance de lo que nosotros, como Municipalidad, estamos haciendo", puntualizó el profesional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel