Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 9 de julio de 2022 | 22:17

Cesfam Externo habilitó nueva dependencia en Toribio Medina para atención de pacientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce los horarios e Infórmate a quiénes les corresponderá atenderse en el nuevo recinto de salud que comenzará a funcionar este martes.

El Cesfam Externo Valdivia (CEV) informó que este martes (12 de julio) comenzará a funcionar la dependencia habilitada en calle Toribio Medina N° 775 (ex Centro Clínico Barría), para la atención de usuarios de los sectores Gabriela Mistral y Nicanor Parra. 

En el edificio alberga parte de las prestaciones que se realizaban en la casa de Caupolicán  esquina Janequeo, y en el inmueble de Arauco frente al supermercado Unimarc.

En el nuevo recinto -que se suma a los demás de tipo provisorio mientras se termina la construcción del edificio de Avenida Francia- se otorgarán atenciones médicas no respiratorias, de enfermería, nutrición, obstetricia, psicología, y dental, además de atención por asistente social. En el lugar también se habilitará, desde el 19 de julio, la Unidad de Vacunatorio.

Juan Carlos Bertoglio, director del Servicio de Salud Valdivia -repartición de la cual depende el CEV- sostuvo que “si bien la habilitación de la nueva dependencia responde a las adecuaciones transitorias que se deben realizar a la espera del nuevo Cesfam, estamos muy satisfechos con la puesta en servicio de este nuevo centro, el cual cumple con todas las normas técnicas básicas del establecimiento y se encuentra ubicado en una zona de fácil acceso a la comunidad”. 

“Fue una gran suerte poder encontrar esta edificación disponible para ser utilizada por una parte de nuestro Cesfam, que mejora sustancialmente lo que teníamos en una casa habitación adaptada, que era transitoria. Esta estructura, aparte de la excelente ubicación, tiene una estructura, distribución interna y una construcción para centro de salud”, agregó.

Por su parte, el director del CEV, Esteban Garcés, señaló que “la nueva dependencia cuenta con un espacio amplio y cómodo para la atención de nuestros usuarios y para el desarrollo de las funciones de nuestros equipos, lo que nos permitirá otorgar un importante número de prestaciones para ambos sectores, así como también, acercar a los usuarios del territorio a nuestro Cesfam”. 

El horario de funcionamiento será de 8 a 17 horas (de lunes a jueves), y de 8 a 16 horas (viernes). Además, contará con extensión horaria de 17 a 20 horas (de lunes a jueves, por el momento).

Revisa el detalle de casos nuevos y activos en todas las comunas de la región.

Ver más

[Reportaje] Más de 32 mil pacientes se vieron afectados por el retraso en las obras, que implicó un sumario de Contraloría. Cuatro años después, el director del Servicio de Salud asegura que están en proceso de “reiniciar las obras faltantes” y entrega plazos estimados.

Ver más

La situación afecta especialmente a los pacientes crónicos, a quienes se esta re agendando atenciones. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Encuentro en Valdivia permitió plantear la solicitud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel