El Consejo Regional de Los Ríos (Core) aprobó un monto mayor a $5 mil millones para la construcción del nuevo edificio consistorial para la comuna de Lanco, monto que será incorporado al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2022.
La nueva infraestructura estará emplazada en un terreno municipal de 8.000 metros cuadrados, al nororiente de la actual municipalidad.
El gobernador regional y presidente del Core, Luis Cuvertino, manifestó su agradecimiento para continuar avanzando en el fortalecimiento de infraestructura a nivel regional.
“La dirección de obras declaró este edificio como calamidad, es decir, difícil de trabajar sobre él. Es un edificio muy antiguo, afectado por el terremoto, por lo tanto no estaban dadas las condiciones de seguridad de funcionamiento para el personal y usuarios", dijo Cuvertino.
El diseño del proyecto, propone la reposición del edificio municipal actual, el cual presenta deficientes condiciones físicas de habitabilidad, seguridad, estabilidad estructural, deterioro constructivo, normativas y sanitarias que dificultan la óptima prestación de servicios a la comunidad.
En ese contexto, el nuevo edificio permitirá concentrar las unidades municipales que actualmente se encuentran dispersas en diversas edificaciones municipales y arriendos a privados, obligando a los usuarios y funcionarios a trasladarse entre estas, afectando la eficiencia de las labores del municipio.
La municipalidad de Lanco cuenta actualmente con un estudio de prefactibilidad, y además del análisis de alternativas de emplazamiento, cuenta con un diseño referencial, que será desarrollado en una primera fase del contrato de construcción.
El nuevo edificio, está proyectado en un diseño arquitectónico de 2.899 metros cuadrados edificados, para una dotación aproximada de 150 funcionarios y cuenta con terreno suficiente para estacionamientos y áreas exteriores públicas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel