Este martes los funcionarios adscritos al Sindicato Número 1 de la Universidad Austral del Chile resolverán si aceptan la última propuesta de rectoría o continúan movilizados.
Así lo confirmó la presidenta del organismo sindical, Susana Flores, quien aseguró que el martes resolverán “si la asamblea define o no suspender este proceso o continuar hasta las últimas consecuencias”.
No obstante, la dirigente adelantó que a diferencia del estamento docente que este sábado depuso la huelga tras firmar un acuerdo con la casa de estudios, los funcionarios continuarían con la toma de las dependencias y en movilización “hasta que se firme el contrato colectivo”.
Esta semana Rectoría envió una “oferta final” en respuesta a la quinta contrapropuesta del sindicato, que ofrece una actualización al 6,5% del IPC y aumenta en un delta el bono de término de negociación.
“(Esta propuesta) es lo único que nos respondió, y lo arroja como oferta final. Por lo tanto, lo que corresponde ahora es la votación en urnas para que a través del voto la gente defina, como no se nos dio la respuesta que queríamos, cuáles van a ser los pasos a seguir de acuerdo al resultado de la votación”, indicó Flores.
En la quinta y última contrapropuesta elaborada por los trabajadores, uno de los puntos inamovibles era que el IPC se calculara en base a un 8%.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel