Durante la mañana de este domingo se reportó en La Unión la rotura de una matriz de agua potable por lo que se suspenderá el suministro del vital elemento durante toda esta jornada en la zona urbana de la ciudad, afectando también a 8 locales de votación.
La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, confirmó esta situación e informó que “los equipos están desplegados haciendo la mejora en el sistema”.
Por medio de una declaración pública, la empresa Essal explicó que para subsanar esta situación instalaron puntos de distribución de agua potable en distintos sectores de la ciudad, así como también en los locales de votación, aunque en algunos de ellos volvió el servicio.
En los que no retornó se proporcionó agua por medio de hidropac y se instalaron baños químicos.
Essal detalló que la interrupción del servicio se extenderá paulatinamente desde las 11 horas y se estima que la reposición se realizará alrededor de las 21 horas de este domingo.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS del MOP trabaja fiscalizando las faenas de reparación que debe realizar la sanitaria.
De acuerdo con la información proporcionada por Essal, los siguientes son los puntos habilitados para la distribución de agua potable en La Unión durante esta jornada:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel