En el marco de los controles carreteros focalizados previo a Fiestas Patrias, Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por el Personal de la Subcomisaria de Lanco, decomisaron 2 kilos 223 gramos de drogas.
Este decomiso se realizó en dos procedimientos que se gestaron este jueves 1 de septiembre, en el ingreso norte a la Región de Los Ríos.
En un primer operativo, en el portaequipaje de un bus interprovincial, la ejemplar canino “Gemma” detectó en un bolso 1 kilo 242 gramos de marihuana elaborada, 101 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y 51 gramos 600 de una sustancia desconocida, no existiendo ningún pasajero que se identificara como propietario.
El segundo hallazgo lo efectuó la misma can detectora, con la marcación activa a la mochila de un adulto que viajaba en bus proveniente de Santiago, a quien se le incautaron 978 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio de marihuana, 20 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.
El imputado, de iniciales C.A.C.V., de 35 años de edad, registra antecedentes penales por microtráfico de drogas. Por instrucciones del Fiscal de San José de la Mariquina, esta jornada pasará al control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Junto con destacar los resultados del trabajo focalizado según metodologías y horarios de ingreso de sustancias ilícitas al Región, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, señaló que la cuantificación total del decomiso asciende a 4.644 dosis, valoradas en más de 20 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel