El decomiso de clorhidrato de cocaína, Éxtasis y Tussi, y una ciudadana colombiana detenida por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo liderado por Carabineros del OS7 Valdivia y apoyados por personal de la subcomisaria Lanco.
La droga fue encontrada la jornada de hoy en horas de la mañana al interior del equipaje de la extranjera, quien viajaba en un bus interprovincial proveniente de Santiago y fue fiscalizada en el Km 775 de la Ruta 5 Sur.
En ese lugar, el can detector Fender del emblema verde, realizó la marcación activa del equipaje donde fueron encontradas las sustancias ilícitas al interior de una bolsa.
Así, incautaron 1,073 kilos de clorhidrato de cocaína; bolsas de distintos colores que contenían un total de 559 gramos de Ketamina, conocida como Tussi, y 197 pastillas de la droga MDMA, llamada Éxtasis.
El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, precisó que el resultado de este operativo respondió al trabajo conjunto y al análisis permanente de las estrategias de ingreso de drogas a la región y al sur del país.
Asimismo, destacó que este operativo permitió sacar de circulación 2.146 dosis de clorhidrato de cocaína y 1.018 dosis de Tussi, droga incautada cuyo valor comercial total registra un avaluó de 40 millones de pesos, aproximadamente.
La imputada de iniciales J.R.Q, de 37 años, pasó en horas de la tarde a control de detención, por disposición de la fiscal Claudia Baeza.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel