En completo hermetismo se mantiene la investigación que lleva adelante la fiscalía sobre el homicidio de un menor de apenas 16 años en la ciudad de Valdivia.
Cabe recordar que el adolescente, del que aún se desconoce su identidad, recibió tres impactos de bala en la zona toráxica, para luego ser ingresado al servicio de urgencias de la Clínica Alemana de Valdivia, quien a pesar de los esfuerzos médicos falleció en el lugar.
“Se están realizando diligencias de investigación con la Brigada de Homicidios para determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar a quién o quiénes participaron en este homicidio”, fue lo comunicado por el ente persecutor.
Hasta el momento, "lo único que se sabe es que la víctima fue trasladada por amigos hasta el centro asistencial. Estas personas después se retiraron del lugar, tras dejar a la víctima”, precisó Alex Montesinos, fiscal de turno en la causa.
Por otra parte, familiares del menor aseguraron desconocer qué fue lo que ocurrió con el fallecido.
De momento, fiscalía presume que se podría tratar de “algún tipo de rencilla”, sin embargo, a casi 24 horas de sucedido este impactante crimen, hay muchas más dudas que certezas.
La delegada regional presidencial Paola Peña condenó el hecho de violencia que afecta a una familia en Valdivia.
“Queremos manifestar nuestra absoluta condena a los hechos de violencia que derivaron en el fallecimiento de un joven. Señalamos a la opinión pública lamentamos profundamente esta situación y reiteramos nuestra solidaridad y compartir el dolor con la familia y amigos de este joven de 16 años”, dijo la autoridad regional.
“Estas situaciones que son investigadas por orden de la Fiscalía constituyen la primera acción para aclarar qué fue lo que ocurrió y cuáles son los elementos que produjeron la muerte de esta persona”, agregó Peña.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel