Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de diciembre de 2022 | 20:11

IND invita a presentar proyectos para donaciones deportivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Pueden postular todas las organizaciones deportivas así como las corporaciones de alto rendimiento, las organizaciones profesionales y las corporaciones municipales de deporte.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) puso a disposición de la comunidad desde esta semana las bases para postular en el concurso público para donaciones con fines deportivos con franquicia tributaria, correspondientes al periodo 2023.

Las Donaciones con Fines Deportivos establecen la franquicia y el incentivo tributario a los contribuyentes que realicen donaciones para el financiamiento de proyectos deportivos en temas tales como actividad física, recreación, infraestructura deportiva, desarrollo de organizaciones deportivas, capacitación y difusión deportiva.

Las bases pueden descargarse en los sitios web www.ind.cl y en www.proyectosdeportivos.cl.

Pueden postular a este proceso todas las organizaciones deportivas definidas en el Artículo 32° de la Ley del Deporte, así como las corporaciones de alto rendimiento, las organizaciones profesionales deportivas y las corporaciones municipales de deporte.

Proyectos

Mediante este mecanismo, el IND establece una cartera o registro de proyectos que son susceptibles  de ser financiados mediante aportes de terceros durante el año.

Uno de los requisitos fundamentales de dichas iniciativas es que deben contemplar gratuidad para sus beneficiarios o para quienes participen de ellas, no obstante existen excepciones como el cobro de inscripción o de entradas al público, las que deben estar debidamente justificadas.

El concurso para el 2023 estableció nueve categorías o tipo de proyectos a postular, cada una de las cuales define una batería de productos susceptibles de recibir donaciones. 

Las categorías son formación para el deporte; deporte recreativo; deporte de competición; alto rendimiento; deporte laboral; desarrollo de organizaciones deportivas; infraestructura deportiva; difusión deportiva; y ciencias del deporte.

Chimbarongo F.C., de la Tercera División A, anunció que el DT se sumaría a su institución. ¿Se va por la borda una renovación con el Torreón?

Ver más

El lanzamiento oficial del running se realizó este martes con la presentación de la camiseta oficial y la entrega de los detalles del evento que tendrá lugar en el Parque Nacional Conguillío, en el sur de Chile.

Ver más

Juan Ortega había recibido el encargo de matar a Muñoz a fines de 2019, casi tres meses antes de la ejecución. ¿Quién dio la orden?, ¿qué lo motivó? Conoce la crónica completa en Grupo Diario Sur.

Ver más

La competencia ya tiene fecha para el 21 de enero. En tanto, el martes presentarán los detalles de la prueba que tendrá circuitos para principiantes y expertos en el Parque Nacional Conguillío.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel