“Esta Acusación Constitucional no tenía ningún fundamento jurídico ni político”, fueron las palabras del jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, tras el rechazo de la Cámara de Diputados a la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Tras una maratónica jornada, la Cámara de Diputados rechazó por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Acusación Constitucional en contra de Jackson, la que fue impulsada por parlamentarios republicanos y que se basaba en un supuesto “abuso de autoridad y poder”.
Tras la votación, el parlamentario apuntó sus dardos contra la derecha, asegurando que “lo único que buscan es torpedear el trabajo que este Gobierno está desarrollando".
"No puede ser que se acuse al ministro Jackson de faltar gravemente a la Constitución. Los hechos relatados en dicha acusación son falsos y erróneos, lo que quedó de manifiesto en el amplio rechazo por parte de los diputados y diputadas que componen la Cámara”.
El diputado por Los Ríos finalizó haciendo un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos y Republicanos, “los invito a que nos dediquemos a legislar sobre los temas profundos que hoy la ciudadanía nos exige” señaló Ilabaca.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel