Tras unos meses de marcha blanca, la empresa de E-commerce Mercado Libre, inauguró de manera oficial su nuevo Centro de Distribución Zonal en Valdivia, un establecimiento de alrededor de 1.400 m2, con el que busca reforzar la experiencia de compra de todos los consumidores del sector.
“Con este centro estamos apuntando a lograr entregas en menos de 48 horas a los usuarios de toda la región de Los Ríos, que es nuestro estándar a nivel nacional”, explica Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador.
Meyer añade que, a la fecha, alrededor del 85% de los paquetes se entregan en la región en menos de dos días, pero buscan mejorar esa experiencia.
Este tipo de bodegas, llamadas Service Center o Centros de Última Milla, contribuyen a ese objetivo, dado que buscan reducir y optimizar el tiempo de distribución de paquetes posterior a la venta en las distintas localidades.
“En este centro se coordinan entregas de miles de productos, no solo en las mayores concentraciones urbanas, como Valdivia mismo, sino también en lugares menos poblados y extremos como Neltume, Puerto Fuy, Llifén, entre otras localidades remotas”, agrega el director general.
También menciona que, en un día de alto movimiento, más de 50 vehículos salen a ruta para distribución, lo que implica el movimiento de unos 4.000 paquetes diarios.
De esta forma, pequeñas y medianas empresas de transporte pueden acceder también a trabajar de la mano con Mercado Libre, encargándose de la distribución de paquetes en la región.
En términos de generación de empleos, la empresa estima la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo (directos e indirectos), lo que considera: equipo local, operadores, guardias y coordinadores, además conductores y peonetas de las empresas de transporte.
“Este tipo de instalaciones no solo contribuyen a mejorar la cadena de abastecimiento en el país, acercando productos con calidad y velocidad, si no que también son un verdadero motor de reactivación económica. En Mercado Libre estamos moviendo más de un millón de envíos por semana en temporada alta y dos tercios de ellos se van a regiones distintas a la Metropolitana, por lo que el fortalecimiento de nuestro sistema logístico es más vital que nunca”, cierra el ejecutivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel