Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de febrero de 2023 | 19:41

Ex concejal asume como director de cesfam en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rodrigo Handschuh es odontólogo de profesión. Crédito: foto cedida.
Compartir

El pasado 3 de febrero presentó su renuncia al Concejo para asumir el cargo este lunes.

El odontólogo paillaquino Rodrigo Handschuh Briones asumió este lunes la dirección del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, tras ganar el concurso público para ejercer el cargo durante los próximos tres años.

Handschuh es odontólogo titulado de la Universidad Austral de Chile. Se desempeñó en el Programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa del Cesfam Lautaro Caro Ríos. Además, tiene una amplia trayectoria como dirigente social, elaborando una decena de proyectos de salud y medioambiente.

“Estamos muy contentos porque sentimos que hoy comienza una nueva etapa en la atención primaria de salud urbana (…).Cuenta con todo nuestro respaldo y confiamos en su experiencia para ofrecer una mejor atención de salud a la población urbana”, aseguró el alcalde Miguel Angel Carrasco al presentar al nuevo director a los funcionarios.

Por su parte, el facultativo indicó que “esta primera semana será de reuniones con los gremios y funcionarios, para conocer in situ el trabajo interno del Cesfam”.

Agregó que “también tendré conversaciones con la dirección del Hospital de Paillaco, Servicio de Salud Valdivia y Seremi de Salud, entes relacionados con el Cesfam”.

Handschuh indicó a Diario de Paillaco que antes de asumir, también se reunió  con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y la Unión Comunal del Adulto Mayor “las que manifestaron sus inquietudes más urgentes para comenzar a trabajar a la brevedad en ellas”.

El recién asumido director ya tenía historia con el sistema municipal. El 2021 fue elegido concejal como tercera mayoría, y se le considera uno de los gestores del Consultorio General Rural Intercultural de Itropulli. El pasado 3 de febrero presentó su renuncia al Concejo para asumir el cargo de director

No se informó de personas lesionadas en el siniestro.

Ver más

"Con voluntad todo se soluciona", dijo Orlando Castro, dirigente y ex concejal de Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel