Numerosas reacciones ha despertado un polémico tweet publicado por el ex alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la misma tarde que se desarrollaba un incendio forestal en el sector sur de la ciudad.
En su cuenta de Twitter, el ex jefe comunal escribió a las 15:52: “Llegaron los conejos a prender fuego a Valdivia”.
A medida que el incendio, pasadas las 14 horas, se iba propagando y se acercaba a sectores urbanos de la ciudad, el tweet fue despertando diversas reacciones, la mayoría reprobatorias por ironizar ante una eventual tragedia.
Consultado por este episodio, el ex alcalde declaró a Diario de Valdivia que “mi tweet era por el comentario del ministro Montes, en ningún caso por la situación del incendio”.
Sabat hace referencia a los dichos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien el día domingo declaró que "los conejos cuando parte un incendio se queman y parten arrancando para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para el otro sector".
Sin embargo, muchos cibernautas no lo entendieron de ese modo y criticaron duramente el irónico comentario de contingencia política.
Ante esto, Sabat respondió que “los que critican son los mismos de siempre y tratan de tergiversar todo para proteger a su ministro”.
“Además los que me critican, guardaron silencio o aplaudieron cuando quemaban el centro de Valdivia para el 18 de octubre y se escandalizan ahora por una ironía al ministro", agregó Sabat.
Por último, el ex alcalde señaló que “mi preocupación siempre ha sido la comunidad, los he apoyado y también a las instituciones como Bomberos y Conaf. Trabajé con ellos y son admirables”.
A pesar de la defensa de su publicación, Sabat eliminó la publicación de su cuenta Twitter.
Increíble que un ex Alcalde de #Valdiviacl se ría del dolor ajeno, hay familias evacuando y el burlándose!!!
— María Marticorena de la Rosa (@marymarticorena) February 23, 2023
Un poquito de respeto y empatía por favor, como les va a costar tanto!!! 😠 pic.twitter.com/IcRf4OiRhf
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel