Tras persecución, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo al interior de vivienda de Pedro Aguirre Cerda, a un sujeto que rato antes había protagonizado un robo en lugar habitado y un hurto en el sector Las Animas.
La captura se produjo al interior de inmueble que el delincuente usurpó, cuando huía del personal policial que lo buscaba por robar materiales de construcción y herramientas desde una vivienda particular.
En el seguimiento, el ladrón arrojó al suelo un arma de fabricación artesanal, tipo escopeta. Entre sus vestimentas se encontró posteriormente las especies denunciadas por la víctima, y un teléfono celular que había hurtado a una segunda víctima, quien reconoció el aparato como de su propiedad.
El imputado, de iniciales F.J.C.F. (28), mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples. También tenía prontuario penal por delitos contra la propiedad y las personas.
Por instrucciones del Fiscal de turno, el Laboratorio de Carabineros de Valdivia periciará el arma incautada y el individuo pasará este martes al control de detención por robo en lugar habitado, hurto, infracción a la Ley de Control de Armas, violación de morada e incumplimiento de una orden vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel