Una verdadera travesía vivió un perrito mestizo que esta semana se hizo famoso en redes sociales por acompañar a un joven santiaguino en su viaje por la provincia del Ranco.
Enrique Cardemil Fuentes es un joven de Santiago que viralizó el caso de “Rutero”, un perro que él pensaba era callejero y que luego de un recorrido por diferentes lugares del Ranco, tuvo que dejar porque no podía llevarlo a la capital.
“¿Por qué le puse ”Rutero"? Porque este regalón me acompañó a dar la vuelta en bicicleta a Lago Ranco por Riñinahue, Llifén, Bahía Coique (120 km)", dice uno de sus textos en Facebook.
Enrique realizó esta publicación con la finalidad de encontrarle un hogar a su amigo perruno, pero lo que en realidad consiguió fue reencontrar a “Rutero” con su verdadera familia.
“Rutero" en realidad se llama “Maluco” y es la mascota de una familia de Futrono, quienes lo extraviaron hace dos meses.
Los dueños indicaron en la publicación, que su perro se perdió en enero del 2023 y no lo pudieron encontrar, hasta que vieron la publicación.
Ahí comenzó un nuevo capítulo de la historia, porque los usuarios de las redes sociales se unieron para lograr dar con su paradero y reunir a este perro con su familia original.
Y como todo cuento de hadas, durante la tarde de este martes 28 de marzo, “Maluco” se reencontró con su familia y ahora descansa, luego de su gran aventura de verano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel