Este lunes 3 de abril comenzó oficialmente, y de qué manera, la fiscalización de la pista exclusiva para el transporte público en el tramo ubicado en el eje Yungay – General Lagos.
En este contexto, se cursaron 35 partes por estacionar en lugares no autorizados, y se retiró un vehículo con grúa.
Toma nota: la multa por no respetar la vía exclusiva podría llegar a los 93 mil pesos, pudiendo ser controlado por parte de distintos órganos fiscalizadores como Carabineros, personal de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones e inspectores municipales.
El retiro de un vehículo Peugeot color rojo generó respaldo en redes sociales, debido a que este tipo de acciones fiscalizadoras están diseñadas para reforzar la calidad del transporte público.
Sin embargo, un usuario de Twitter, quien aparentemente sería el dueño del vehículo retirado, reclamó haber sufrido daños innecesarios como parte de la acción fiscalizadora, anunciando demanda.
“Mi vehículo quedó con daños en los laterales, se viene una demanda por daños, perjuicios e igualdad ante la ley. La grúa que utilizaron no fue la correcta. Se viene demanda por daños al vehículo”, publicó una cuenta perteneciente a Rudy Altamirano.
Carlos Huachiqueo por su parte, de la consultora de transporte Ruta Austral, señala a Diario de Valdivia que “las medidas sancionatorias aplicadas por la autoridad responden a las necesarias para educar y hacer cumplimiento de las leyes y normativas vigentes”.
“Previo a la puesta en marcha se habían realizado por parte de los equipos involucrados, medidas de difusión y conversaciones entre pobladores, instituciones y locatarios del sector, al mismo tiempo que se había comunicado adecuadamente la puesta en marcha a través de la prensa, razón por la cual, no se puede alegar desconocimiento de la situación”, agrega Huachiqueo.
Desde el municipio, en tanto, justificaron las medidas en pro de “una mayor fluidez en el tránsito vehicular y una menor cantidad de automóviles estacionados en sectores no autorizados”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel