Ocho ovejas muertas fue el saldo de un violento ataque de perros ocurrido esta madrugada en Llifén.
Los animales ingresaron al terreno de Orfilia Aguilera y Octavio González donde mataron a los ocho animales y dejaron moribundo a otro que, posteriormente, debió ser sacrificado.
Con molestia y una alta cuota de resignación reaccionó Víctor González, quien cuenta a Diario Futrono, que con el temporal que se registró en la zona, no se percataron del ataque a las ovejas.
“Había mucho ruido de latas debido a la lluvia y el viento que se sintió toda la noche. Esta mañana vimos que las ovejas habían sido atacadas. Ya no hay nada más que hacer, tendremos que asumir la pérdida nomás, no queda de otra”, señala.
González también comenta que sabe de quién son los perros que generaron esta pérdida. “Hicimos la denuncia del caso en Carabineros, tenemos fotografías, pero qué más podemos hacer. Habría que ir a juicio y hacer un montón de trámites para lograr algo. Imagínese, las ovejas estaban preñadas, cada una tendría un valor de 100 mil pesos. La pérdida es grande. Tenemos fotos”.
La familia asegura que no quiere entrar en conflicto con los vecinos, ya que indica que al sector de Llifén han llegado muchas personas de otras partes.
“No, para qué vamos a seguir. Habrá que hacernos cargo de la pérdida. Eso sí, hay que decir que aquí hay muchos perros, demasiados. La mayoría andan sueltos porque la gente no cierra bien sus cercos. Hay entre tres y cinco perros por casa. Ya es mucho. Pueden atacar a personas y otros animales. Este problema es pan de todos los días para quienes crían ovejas”, comenta González.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel