Carabineros logró en la tarde de este miércoles la captura del agresor que la noche del 4 de julio intentó quemar con acelerantes a un hombre de 55 años en la población Libertad, en Valdivia.
La información fue confirmada en exclusiva a Diario de Valdivia por el mayor César Cortés Mora, comisario de la primera Comisaría de Valdivia, unidad donde permanece detenido el presunto autor del homicidio frustrado.
Respecto del operativo, Cortés subrayó que “éste fue un trabajo arduo (…). Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), tras realizar diligencias investigativas criminalísticas en conjunto con la Fiscalía, logró el día de hoy la materialización de la detención del autor de lesiones a la persona que se encuentra actualmente en recuperación en Santiago”.
El sujeto permanecerá esta noche en la unidad policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público este jueves.
Entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de julio, un hombre en situación de calle fue brutalmente agredido en la vía pública, tras lo cual fue rociado con un tipo de acelerante. Su agresor luego le prendió fuego.
Producto de las lesiones sufridas -más del 50% de su cuerpo quemado-, la víctima fue internada en la UCI del Hospital Regional de Valdivia, y posteriormente trasladado a la Posta Central en Santiago, donde permanece desde entonces en estado crítico.
El agresor correspondería “un hombre de 19 años, que en este momento se encuentra detenido. Este procedimiento está en desarrollo, pero se trata de una persona de acá, que está viviendo en Valdivia y que está relacionado directamente con el hecho”, precisó el comisario.
Cortés indicó finalmente que hasta el momento se descarta la hipótesis de que el atacante estuviera acompañado por terceros al cometer el crimen.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel