Como uno de los proyectos habitacionales más importantes de la región de Los Ríos, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, el conjunto “Siete Lagos”, condominio de 150 casas que entregó la cartera este fin de semana.
La ceremonia se realizó el viernes último en la comuna lanquina, junto a autoridades regionales y locales.
El comité, que lleva nombre del proyecto, se conformó legalmente en diciembre del año 2018, a partir de la convocatoria espontánea efectuada por los mismos socios.
El conjunto Siete Lagos tuvo un costo de 5 mil 300 millones de pesos y cuenta con dos modelos de viviendas, las que van desde los 45 a los 50 metros cuadrados, de acuerdo a las características del núcleo familiar.
Barrientos destacó la importancia de una obra de este tipo y resaltó la prioridad que representa para el actual gobierno.
“Siete Lagos es un ejemplo de lo relevante que es para el Plan de Emergencia Habitacional, trabajar en conjunto con los comités de vivienda, en la generación y concreción de proyectos de alto estándar constructivo”, aseveró.
Por su parte, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, aseguró que la comuna ha avanzado en materia de revertir el déficit habitacional.
“Estamos avanzando; tenemos una brecha importante en cuanto al déficit habitacional, pero hemos avanzado bastante. Estas 150 viviendas que entregamos hoy contribuyen a eso. Agradezco la labor del Seremi Daniel Barrientos y Rodrigo Sepúlveda, director regional del Serviu, por el trabajo que realizaron, y haber sacado adelante este proyecto”, dijo.
Finalmente, el director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, adelantó que a la par del conjunto inaugurado este viernes, “estamos por comenzar obras del proyecto Salvador Allende; estamos fusionando terrenos para poder trabajar con el Comité Habitacional Bernardo Fellmer; estamos avanzando en obra urbana; en espacios públicos que estamos trabajando con el municipio”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel