Actualidad

Alcalde de Futrono: “La ruta está muy peligrosa y no quedará despejada hoy”

Por Roberto Cadagán / 15 de septiembre de 2023 | 12:09
El alcalde Claudio Lavado estuvo desde temprano en el lugar de la emergencia. Crédito: DiarioSur.
Autoridad comunal descarta que se habilite la vía hacia Llifén debido a los riesgos que implica trabajar en el lugar. Versiones indicaban que un auto estaría afectado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro, descartó que la ruta Futrono-Llifén sea despejada esta jornada de viernes 15 de septiembre, luego del deslizamiento de tierra que afectó al sector de Caunahue esta mañana.

La vía, altamente transitada, está cortada para el paso, incluso, de peatones dada la peligrosidad que implica la presencia de materiales en el lugar.

Por lo mismo, actualmente el sector es resguardado por Carabineros, Bomberos y funcionarios municipales para evitar alguna emergencia en el lugar.

Se espera que durante la jornada lleguen al sector afectado autoridades de Senapred para evaluar la situación.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, informó a Grupo Diario Sur que la remoción de materiales fue muy complicada, en un sector donde hace 20 años se produjo una tragedia de similares características.

En aquella ocasión, una persona que vivía en el lugar falleció debido a un deslizamiento de tierra.

Por lo mismo, la autoridad comunal fue enfático en hacer un llamado a las personas a que no intenten transitar por el sector porque es muy peligroso.

“Esta ruta está concesionada por Vialidad y el MOP tendrá que darnos instrucciones sobre cómo proceder. Tenemos maquinaria aquí, pero no se puede correr riegos ante un posible deslizamiento”, dijo Lavado.

“Estamos coordinando las acciones para despejar, pero hay riesgo para los trabajadores”, agregó.

Lavado dijo que la comuna se ha visto afectada por una serie de emergencia dado los más de 100 milímetros de agua caída en las últimas jornadas.

Destacó también que, pese a la contingencia, los equipos municipales están haciendo frente a los diversos eventos.

Informaciones indicaban que un vehículo menor había sido arrastrado por el deslizamiento, pero esto no ha sido confirmado.

En cuando a la situación que afecta a la ruta en el sector de Caunahue, Lavado reiteró que se hace imposible el paso.

“No se arriesguen a pasar porque esto es altamente peligroso. Hay una vía alternativa por Puerto Nuevo y Lago Ranco, pero esta ruta no quedará despejada hoy”, declaró.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?