Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2023 | 16:54

Asumió nuevo director regional de Sernapesca en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Rafael Hernández (izquierda) y autoridades regionales. Crédito foto. cedida.
Compartir

Ingresó a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Tras finalizar el concurso de Alta Dirección Pública, Rafael Hernández Vidal asumió desde este lunes 25 de septiembre del 2023 como nuevo director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la Región de Los Ríos.

Rafael Hernández, ya instalado en el cargo, conoció al equipo regional de Sernapesca, y además se reunió con pescadores y pescadoras artesanales de Fipasur, con el gobernador marítimo, Felipe González, con quien reforzó el trabajo conjunto y coordinación de fiscalizaciones. 

Además realizó visita protocolar donde sostuvo reuniones con distintas autoridades de la región, instancia en que se buscó mantener el trabajo colaborativo en materias pesqueras. Finalmente, se reunió con el gobernador regional, Luis Cuvertino, con quien analizó la necesidad de fortalecer la fiscalización y trabajo de Sernapesca, tanto en el mar como en aguas continentales.

Al respecto la seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez Silva  señaló que el nombramiento de los nuevos directores de Sernapesca y Subpesca, viene a dar un impulso al sector en la región.

La nueva autoridad regional es médico veterinario de profesión y cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Su trayectoria incluye roles clave en Sernapesca y Subpesca de la Región de Los Lagos, y también a nivel nacional, donde fue director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) de Subpesca. 

“Esto me ha permitido conocer de cerca al sector pesquero y acuícola y me siento preparado y enfocado para trabajar en el desarrollo productivo de las caletas pesqueras, la promoción de la equidad de género y el reconocimiento de las actividades conexas de la pesca artesanal. También me interesa el fortalecimiento del uso de la tecnología para la fiscalización, la lucha contra la pesca ilegal y la participación activa en la discusión de la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura”, sostuvo Rafael Hernández.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel