Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2023 | 07:15

Entregan nuevos antecedentes sobre crimen que conmociona a Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Imagen referencial (izquierda) y autor real confeso del crimen (derecha). Créditos: PDI y Carabineros Los Ríos.
Compartir

Adolescente de 16 años confesó haber asesinado a una mujer de 32 años.

Por el delito de homicidio, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo en horas de la noche de este martes al autor confeso de la muerte de una mujer de 32 años, identificada con las iniciales I.Y.C.G., quien falleció producto de una agresión con arma blanca.

El imputado, de apenas 16 años de edad, se presentó a las 22:30 de este martes en la guardia de la subcomisaría de Mariquina, confesando haber asesinado a su amiga en el marco de una discusión, ocurrida el lunes en la noche, al interior de un domicilio de calle “Praderas de San José” de esa comuna. 

En el lugar, el personal policial encontró a la víctima, sin vida, en la tina del baño del inmueble.

Nuevos antecedentes proporcionados por PDI

Según lo establecido inicialmente por detectives de PDI, la víctima y el victimario, se habrían reunido el día lunes en la noche, presuntamente para consumir drogas. 

Sin embargo, y de acuerdo a la dinámica de los hechos, se habría generado una discusión que terminó con la agresión por parte del menor con un arma cortante hacía la mujer, ocasionándole la muerte por un presunto shock hipovolémico, compatible con el tipo de lesiones que presentaba la mujer, limpiando posteriormente el sitio de suceso para borrar evidencias que lo vincularan al hecho.

El presunto autor del homicidio, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Marquina, para ser controlada su detención, en tanto Oficiales de la PDI siguen investigando los detalles del hecho para entregar los antecedentes respectivos al Ministerio Público.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel