Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de septiembre de 2023 | 22:00

Firman convenio para reforzar políticas de género en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto cedida.
Compartir

Asesoría técnica, transferencia de información y metodologías en materia de género incluye el acuerdo suscrito este miércoles.

La firma de un convenio de colaboración que facilita la transferencia de Información en materia de género, suscribieron representantes del mundo político y público en Los Ríos. 

El convenio es el primero de su tipo  en el país, en cuanto a la participación de tres servicios, con el fin de avanzar en la disponibilidad de datos a nivel regional y segregados con enfoque de género.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Luis Cuvertino, junto a la seremi de Economía Alejandra Vásquez;  la seremi de la Mujer, Francisca Corbalán; y el director regional (s) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Rodrigo de la Rosa. 

El docuento permitirá realizar de manera conjunta un trabajo orientado a la asesoría técnica, la transferencia de información y metodologías, además de la generación de productos y/o actividades, entre estos, aquellos relacionados con indicadores de desarrollo regional, considerando el levantamiento y/o elaboración de datos estadísticos segregados por género a nivel de la región.

Al respecto, Cuvertino enfatizó que “esperamos que esto se inserte también en la visión que tiene la Estrategia Regional de Desarrollo, pero desde el punto de vista global: cuáles son los ejes y por consiguiente la particularidad transversal de una política de género en todas las líneas.”

Las instituciones firmantes acordaron, según disponibilidad presupuestaria, desarrollar esfuerzos conjuntos para elaborar estudios, catastros, encuestas u otro tipo de investigación de interés mutuo, que permitan disponer de nuevos datos, indicadores de género y/o materias afines.

En la actividad participó la presidenta de la comisión de género del Consejo Regional, Sarita Jaramillo, quién elogió la iniciativa y sostuvoque "todo lo que sea un aporte para poder generar políticas públicas que vayan en pro al tema de la igualdad de género, es sin duda positivo.”

Por su parte la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, indicó que “esto está en el marco de nuestro gobierno feminista, donde estamos levantando junto con INE, diferentes informaciones que no teníamos acceso previamente(…) y otros temas de gran relevancia para generar políticas públicas con enfoque de género".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel