Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de septiembre de 2023 | 13:45

Homicidio calificado: Fiscalía formalizó a adolescente acusado de asesinar a una mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La PDI realizó las pericias en el sitió donde ocurrieron los hechos. Créditos: Imagen referencial/PDI
Compartir

El imputado de 16 años quedó privado de libertad con la medida cautelar de Internación provisoria.

Esta jornada de jueves 28 de septiembre la Fiscalía informó que formalizó por homicidio calificado a un joven de 16 años, acusado del crimen de una mujer en la comuna de San José de la Mariquina.

La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, respecto de esta situación dijo que el imputado causó la muerte de la mujer en su domicilio el día 26 de septiembre pasado.

“Se le formalizó por el delito de homicidio calificado consumado con circunstancias de ensañamiento. Se solicitó por la Fiscalía la medida cautelar de internación provisoria, lo que fue concedido por el tribunal”, indicó.

En este caso se fijó un plazo de investigación de 90 días.

“El imputado prestó declaración en la audiencia para establecer ciertos puntos que quería establecer como medio de defensa”, informó Carmen Gómez.

Según informó la PDI el joven apuñaló a la víctima, de 32 años, luego de que ambos tuvieran una discusión al interior de un domicilio, la que habría sido motivada por el consumo de drogas.

Tras el hecho el adolescente limpió el sitio del suceso y posteriormente, se entregó a Carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel