Actualidad
Por Redacción , 29 de septiembre de 2023 | 08:25

Incautan arma de fuego al interior de la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Cárcel Valdivia/ crédito foto: cedida.
Compartir

Fue encontrada oculta al interior de uno de los módulos.

La Dirección Regional de Los Ríos de Gendarmería de Chile informa que se incautó un revólver sin munición, durante un procedimiento de registro y allanamiento efectuado este jueves al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Se trata de un revólver modelo ITALO GRA., calibre 22, el cual se encontraba oculto en un shaft del módulo N°11 del citado recinto penal, sin internos responsables de su tenencia, hasta el momento.

El hallazgo se produce en el contexto del 14º operativo de registro y allanamiento simultáneo a nivel nacional, que es parte del Plan Nacional de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado.

“La incautación de esta arma de fuego y de otros elementos prohibidos durante este operativo, es resultado de un trabajo planificado, orientado a mantener el control de las unidades penales y preservar la seguridad penitenciaria, así como también la integridad de las personas privadas de libertad y de nuestro personal, minimizando la ocurrencia de eventuales situaciones de complejidad”, señalaron desde Gendarmería.

Todos los antecedentes de este caso fueron entregados al fiscal de turno, con el fin de aportar a la investigación correspondiente.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel