Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de septiembre de 2023 | 19:58

Inquietud por norma secundaria moviliza al comercio y la industria valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto cedida.
Compartir

En Santiago y con la ministra de Medio Ambiente se reunieron este jueves. Más detalles en la nota.

Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia.

La entidad gremial estuvo representada por parte de la directiva que encabezan Jorge Salazar y Walter Marcos.

En la cita, pudieron exponer a la ministra las principales preocupaciones que mantiene el gremio frente a esta nueva normativa que podría afectar más de una veintena de marcas asociadas al organismo, y que actualmente desarrollan actividades en las cercanías del río Calle Calle y sus efluentes.

De acuerdo a lo señalado por el director de la CCIV, Jorge Salazar, la reunión “fue muy positiva, la ministra nos escuchó atentamente y se comprometió a responder dos cartas que se encontraban pendientes donde exponemos de forma clara y técnica los aspectos que más nos inquietan y lo que encuentro más positivo aún es que se comprometió a abrir una instancia de dialogo donde se puedan confrontar los parámetros”.

Salazar agregó que “la autoridad de gobierno también se comprometió a no enviar al consejo de ministros esta nueva norma para su debida votación, hasta haber analizado todos los aspectos con las debidas instancias que lo han solicitado”.

“Dado lo anterior, es necesario que todos los gremios involucrados en esta situación confronten los parámetros que nos parecen muy estrictos, pero teniendo como base los aspectos sociales, económicos y medioambientales, pues todas están unidas”, puntualizó el dirigente.

Por último, Salazar, indicó que “entendemos y valoramos la necesidad de protección del medio ambiente y del principal afluente de nuestra ciudad, pero también debemos velar por el desarrollo ecuánime de nuestro territorio. Estamos dispuestos a trabajar juntos para lograr que los parámetros sean adecuados a la salud que tiene el río de Valdivia”, agregó.

La delegación también estuvo integrada por la senadora María José Gatica; Alexia Camino, gerenta de Codeproval; y el consultor ambiental Pablo Barañao.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel