Actualidad
Por Redacción , 27 de septiembre de 2023 | 18:21

SISS visitó Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto cedida.
Compartir

Jefa nacional de unidad de riles junto a equipo regional, recorrieron instalaciones de Aguas Décima, verificaron innovaciones y conocieron estado de proyecto que busca optimizar la planta.

Una visita para conocer el funcionamiento de sus instalaciones, así como el estado y los alcances de su proyecto de optimización, realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS) de Aguas Décima, en Valdivia.

La comitiva desde el nivel central de la repartición publica fue encabezada por Verónica Vergara, jefa de la unidad de Aguas Servidas y Riles, junto al equipo regional de la SISS.

La EDAS es actualmente la más antigua de Chile bajo la normativa vigente sanitaria. Paralelamente, por eficiencia, eficacia y ausencia de impactos significativos, es una de las mejor evaluadas por el ente regulador.

Desde su puesta en marcha el año dos mil, la EDAS ha tratado las aguas servidas de la totalidad de clientes de la ciudad. En su origen, el tipo y tamaño de la instalación se basó en los aspectos técnicos y ambientales, como también los socio- económicos, minimizando el impacto tarifario sobre los usuarios.

De esa forma, ha permitido revertir la contaminación de los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y Cruces, permitiendo con ello que la ciudad tenga una red fluvial libre de contaminación, con efectos positivos en el turismo y la biodiversidad.

Actualmente continúa en evaluación ambiental un proyecto que amplía y optimiza la instalación, para responder a la mayor demanda de servicios de la ciudadanía, al ritmo de crecimiento de Valdivia y a la necesidad constante de innovaciones tecnológicas.

Aguas Décima entrega mensualmente el aporte que se recauda con la boleta. El cien por ciento se transfieren al voluntariado valdiviano. Hoy se conoció la cifra de agosto.

Ver más

Los trabajos significarán inversión de Aguas Décima por sobre los 210 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 107 días. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

El proyecto busca que las obras de arte de aguas lluvia del MOP que incluyen el estero Leña Seca, no pongan en riesgo la red sanitaria de Valdivia. Venta de bases de la licitación cierra este lunes.

Ver más

Ocho equipos disputarán el torneo en el gimnasio Gil de Castro. Detalles en la presente nota.

Ver más

La compañía cuenta de fines de 2022 con unidad especializada para prevenir y enfrentar los impactos en la red sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel