Con una inversión municipal que alcanza los 30 millones de pesos, la Municipalidad de La Unión contará con el primer acceso inclusivo de la región, aseguran desde esa comuna.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó la medida, que transforma a la comuna en la primera dentro de la región.
La iniciativa municipal permitirá que la Playa de San Pedro de Coique, en el Lago Ranco, cuente con una rampa y dos sillas anfibias para este verano 2024.
“Hemos estado trabajando para que las personas que estén en situación de discapacidad puedan también hacer uso de la playa en el sector de San Pedro. Vamos a instalar una rampa y contar con dos sillas de rueda anfibias para que puedan acceder y disfrutar del lago. Así mismo haremos trabajos para habilitar baños y estacionamientos, lo que sin duda nos tiene muy contentos” informó.
Las obras contemplan la construcción de una rampa, que tendrá la característica de ser modular, la compra de dos sillas de ruedas anfibias, que ya se encuentran en poder del municipio, y mejoras en la habilitación de baños.
También considera la demarcación de un espacio exclusivo para que personas en situación de discapacidad puedan estacionar sin problemas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel