Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de diciembre de 2023 | 11:41

Captan a lobo marino "modo turista" y sobre roca como "segunda residencia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Lugar donde el animal permanece tranquilo, lejos de la atención de los humanos. Créditos: Juan Ponce.
Compartir

Testigo clave y autor del registro detalla algunas rutinas del animal, que no es un recién llegado en el lago Ranco. Revisa detalles en la nota.

“Ese lobo marino está hace como cuatro meses en este sector”, reveló a Diario Futrono César Ponce, quien tiene residencia laboral a orillas del lago Ranco, muy cerca de la conocida Playa San Pedro, en la ruta Coique-Puerto Nuevo.

Ponce asegura que cada tarde el mamífero marino se traslada hasta una gran roca que se encuentra en las cercanías en medio del agua, a la que convirtió prácticamente en su dormitorio. 

“Llega a dormir en las tardes”, agrega Ponce, lugar donde el animal permanece tranquilo, lejos de la atención de los humanos.

Consultado acerca de si es el único ejemplar que se ha visto en el sector, dice que antes vio a uno de menor tamaño, pero mantiene la duda si tal vez se trata del mismo lobo marino que en estos cuatro meses aumentó de peso y talla.

Preocupación

Si bien durante el tiempo que el lobo ha permanecido en el lugar nunca se han registrado contactos con humanos, César Ponce sostiene que le preocupa que, con la llegada del verano, lleguen personas que imprudentemente quieran acercarse al animal.

“Acá no sé cómo se irá a comportar, si alguien quiere acercarse lo pueden estresar, porque por lo general los lobos arrancan de la gente, si no se sienten amenazados no deberían atacar”, comenta Ponce quien antes vivió en la zona de Valdivia, por tanto conoce algo sobre el comportamiento de los lobos marinos.

“Lo que más me preocupa es que ese animal va a exterminar todos los pescados aquí”, enfatiza, ya que lógicamente debe alimentarse a diario.

El trabajador estima que que el lobo marino, por sus dimensiones, debe estar pesando más de 500 kilógramos, notando que se trata de un ejemplar macho, por tanto requeriría gran cantidad de alimento.

“Se nota que es macho porque está lleno de cicatrices, eso es donde pelean”, señala en forma muy acertada.

Por ahora no sabemos si, de la misma forma que llegó, este ejemplar de lobo marino en algún momento retornará a su hábitat de origen. Tendremos que esperar para conocer la respuesta, mientras tanto disfruta de su segunda residencia.

Conoce más detalles de este suceso en la nota.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Científico explica la posible causa de la llegada del ejemplar hasta el lago, que ha generado gran repercusión en la comunidad.

Ver más

[VIDEO] De la clandestinidad a la farándula. Cómo le cambió la vida a nuestro "Nessy" criollo. Nuevos videos lo sitúan en otras playas del Ranco.

Ver más

Phillip Bruna disfrutaba de un paseo por la playa cuando se encontró con el animal a sólo metros de la orilla.

Ver más

Animal fue captado en video en la playa de Coique en la comuna de Futrono. Inusual avistamiento llama a tomar precauciones.

Ver más

Video captado en Coique desenmascara una de las interrogantes más grandes de la cuenca cordillerana.

Ver más

Experto respalda la tesis de los tripulantes de la embarcación futronina, quienes lograron ver detalles del animal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel