Un concierto navideño se efectuó en el Complejo Penitenciario Llancahue, de la ciudad de Valdivia, donde destacó la presentación de un grupo musical integrado por internos del recinto penal.
Se trata del grupo musical “Sueños de Calle” quienes, junto a la Orquesta Juvenil e Infantil de Valdivia, ofrecieron un concierto a la población penal, autoridades de Gendarmería y al personal del área de reinserción social de la cárcel.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Rodrigo Carvajal y la ministra del tribunal de alzada, Marcia Undurraga, asistieron al concierto de navidad organizado en el complejo penitenciario.
Tras la presentación, que contó con ritmos del folclor nortino, cumbias, cuecas y música de navidad, el ministro Carvajal valoró la oportunidad de disfrutar del espectáculo ofrecido por grupo musical Sueños de Calle.
"Presentación musicalmente muy bien lograda y que es reflejo de los esfuerzos de reinserción social del establecimiento y del profesor de educación musical, Pablo Matamala Lopetegui, quien los dirige”, señaló.
En la misma línea, el comandante de Gendarmería, Cristian Albornoz Larenas, jefe del Complejo Penitenciario de Valdivia, destacó que esta es la muestra de que, cuando el tiempo se ocupa de buena forma, se obtienen buenos resultados.
"Todos cometemos errores, pero también podemos ser beneficiados con una segunda oportunidad y aquí vemos una muestra palpable de cómo se puede buscar de buena manera una segunda oportunidad”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel