Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo, la jornada de este martes 26 de diciembre, a uno de los cuatro ocupantes de un vehículo que fue sorprendido al interior de las dependencias de Telefonía Claro, en el Fundo Santa Laura de esa comuna.
El cuarteto se dio a la fuga al advertir la presencia del personal de la empresa de telecomunicaciones y luego de encontrarse de frente a Carabineros que acudían al procedimiento.
Ante esa situación, los ocupantes del automóvil descendieron del mismo, huyendo en diferentes direcciones.
El vehículo Opel Astra en el que se movilizaban los antisociales, mantenía encargo vigente por el delito de robo en la comuna de Toltén, desde el año 2022.
Según primeras diligencias, el recinto vulnerado presentaba daños en cierre perimetral y, por instrucciones del Fiscal de Mariquina, la investigación fue encomendada a Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de La Araucanía.
El imputado de iniciales V.A.N.S., de 21 años de edad, con domicilio en la misma comuna, pasará este miércoles al control de detención por robo frustrado y receptación de vehículo motorizado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel