Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de enero de 2024 | 09:18

Tras carta de alumno al Presidente Boric mejorarán gimnasio de Carimallín en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Alcaldesa Carolina Silva junto al estudiante Felipe Bobadilla. Créditos: Cedida.
Compartir

Durante 120 días corridos se proyecta la extensión de las obras con recursos logrados, en parte, gracias a una carta enviada por un estudiante del establecimiento.

Más de 100 estudiantes serán directamente beneficiados con la inversión que realiza el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Los Ríos, en colaboración directa con la Municipalidad de Río Bueno, para el mejoramiento del gimnasio escolar de Carimallín, en la comuna de Río Bueno.

Además, se beneficiarán las personas que integran la comunidad educativa, así como las organizaciones deportivas y territoriales de Carimallín Bajo y alrededores.

En una ceremonia en terreno se dio inicio a las obras, con la participación de la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva, los consejeros regionales Catalina Hott y Carlos Duhalde, concejales riobueninos, el delegado presidencial provincial Alejandro Reyes, los seremi del Deporte y del Trabajo, dirigentes del sector y representantes de la comunidad, entre otros.

Cabe señalar que la asignación de estos recursos desde el Gobierno fueron posibles, en parte, gracias a una carta enviada por el estudiante de la Escuela Carimallín, Felipe Bobadilla, quien solicitó el mejoramiento directamente al propio Presidente Gabriel Boric.

Inversión

“Finalmente la entrega de terreno para comenzar las obras de conservación y mejoramiento de nuestro querido gimnasio de la escuela de Carimallín", destacó la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva.

"Una inversión que sobrepasa los $120 millones con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, que estuvimos trabajando con mucho ahínco para poder llegar a estas instancia que ya se consolida con su empresa adjudicataria y con el inicio de las obras”, finalizó la jefa comunal.

Por su parte, el seremi del Deporte, René Antío, valoró está inversión de alrededor de $125 millones, con proyección de aumentar el presupuesto por temas de infraestructura básica que no estaban contemplados en el proyecto original.

"Pero que debiésemos llegar a los $135 o $140 millones si todo marcha bien. Así es que estamos satisfechos, porque ya vemos el inicio de este emblemático proyecto, pionero a nivel país”, indicó el seremi del Deporte.

La anfitriona de la actividad y directora del establecimiento educacional, Sandra Reyes, explicó que el remozado espacio se dará uso para, principalmente en el aspecto pedagógico del deporte, el desarrollo de habilidades.

“Pero no solamente eso, sino que también todo lo que respecta a la convivencia escolar, el gimnasio es un lugar en el que se desarrolla la convivencia escolar”, añadió.

"Y además contarles que este gimnasio no solamente forma parte del establecimiento, sino que está al servicio de toda la comunidad de Carimallín, de todas las instituciones que nos rodean, que son nuestros gentiles apoyo durante el año”, concluyó.

Las modificaciones que se harán en el recinto contemplan incorporar aislación en los muros perimetrales, policarbonato en las ventanas, mejoras en hojalatería, conservación de la superficie deportiva con piso Pulastic, instalación eléctrica (luminarias y tablero TCL) y el suministro de tableros de básquetbol, arcos de futsal y postes para voleibol con malla, para la práctica deportiva en este espacio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel