Este sábado 24 de febrero, con motivo de la tradicional Noche Valdivia, la PDI va a desplegar un equipo con la campaña Sebra (Seguridad en Brazalete), que busca evitar el extravío de personas en lugares de gran aglomeración de público, principalmente niños, niñas y adultos mayores.
Esta iniciativa de la policía civil, se desarrolla habitualmente en diversos eventos que concentren una gran cantidad de público a lo largo del país.
Por ello, para la gran Noche Valdiviana, detectives de la Jefatura Nacional de Delitos contra las Personas, estarán ubicados en el sector del ex helipuerto de la Costanera de nuestra ciudad, instalando pulseras de identificación, principalmente a niños, niñas y adultos mayores, que son los grupos más propensos al extravío en este tipo de actividades masivas.
La iniciativa Sebra (Seguridad en brazalete), consiste en entregar una pulsera de identificación a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores la cual contiene información de los nombres y apellidos de la persona a identificar, su domicilio particular o de veraneo, teléfono del adulto a su cargo y número de emergencia PDI (134).
El sistema permite identificar rápidamente a las personas extraviadas y que éstas sean redirigida lo antes posible a su familia. El brazalete además, está hecho de un material resistente al agua y a la fuerza de un niño, lo que garantiza su durabilidad durante el evento.
Finalmente, mencionar que los brazaletes Sebra serán entregados en forma gratuita a partir de las 17 horas de este sábado en la Costanera de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel