Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de marzo de 2024 | 11:53

¿Adiós verano? Conoce cómo estará el tiempo en los próximos días en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Lluvia/créditos foto: Diariosur.
Compartir

Por otra parte, ya se comienza a registrar un importante déficit de precipitaciones frente al 2023.

Tras las fuertes lluvias caídas este miércoles en la tarde, muchos se preguntan si ya podemos ir despidiéndonos del verano, y, la verdad, es que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la respuesta sería que sí.  

En lo inmediato, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para el fin de semana se pronostican días parcialmente nublados con posibilidad de precipitaciones durante el viernes en la noche y la madrugada del día sábado.

En lo referente a los temperaturas, los habitantes de la región ya podrían ir guardando las poleras y los pantalones cortos porque éstas no volverían a superar los 20 grados, con mínimas de hasta 5 grados para este viernes en la mañana.  

Yendo aún más lejos en los pronósticos, el principal dato que arrojan sitios como Meteored.cl y AccuWeather, es que de aquí hasta el fin de marzo, será poco probable que las temperaturas sobrepasen los 22 grados. 

Déficit de lluvias

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) arroja que la región ostenta un déficit de agua caída frente al mismo periodo del año pasado.

Al comenzar el mes de abril del 2023, la región acumulaba, de acuerdo al centro de medición del Aeropuerto Pichoy, alrededor de 120 mm de agua caída, mientras que hoy, a 14 de marzo, acumulamos alrededor de 55 mm, haciendo poco probable que se alcance la cifra del año anterior en 15 días. 

A continuación, el gráfico que muestra la cantidad de agua caída desde enero del 2023 a marzo del presente año:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel