Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2024 | 13:17

Anunciado corte de tráfico entre Valdivia y Paillaco genera reclamos entre conductores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Cortes de tránsito por trabajos de instalación de un pórtico. Créditos: Cedida.
Compartir

Usuarios de la Ruta Paillaco-Valdivia señalan paralización total y largas esperas antes de la hora anunciada. Dirección de Vialidad aclaró la situación.

Por trabajos en la instalación de un pórtico con un panel dinámico para informar a los conductores y usuarios de las condiciones del camino, se anunció hace algunos días un corte total de tránsito por la Ruta T-206, Paillaco-Valdivia.

Según lo señalado por la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas a Diario de Valdivia, un corte total afectaría a la ruta entre las 15:30 y 16 horas horas de este sábado 16 de marzo.

En tanto, la acción requeriría cortes parciales de tránsito en la vía entre las 8 y las 12 horas.

Sin embargo, diversos reclamos canalizados sobre todo a través de redes sociales por parte de conductores que hacen uso de la mencionada ruta, dan cuenta de esperas de más de una hora antes de la hora del corte total.

Alrededor de las 13:30 horas los conductores informaban de la reanudación del tránsito.

Respuesta de Vialidad

Diario de Valdivia consultó a la Dirección Regional de Vialidad sobre esta situación, a lo que respondieron que se trató de complicaciones en las faenas de instalación del pórtico.

“En el marco de las labores de instalación de pórtico con panel dinámico en la Ruta 206 Valdivia - Paillaco, este mediodía de forma imprevista se tuvo que interrumpir el tránsito, de 12:10 a 13 horas, debido a la complejidad de las faenas”, aclararon.

“A las 15:30 horas se mantiene el corte total programado”, precisaron desde la entidad regional.

 

En Diario de Valdivia indagamos la causa, y te la contamos en la siguiente nota.

Ver más

Este jueves el mundo entero pone en valor esta disciplina que tanto tiene que ver con el quehacer sanitario.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel