Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de marzo de 2024 | 17:05

Balance de Carabineros: 401 detenidos por órdenes de detención pendientes en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Carabineros redobla esfuerzos para detener a prófugos de la justicia y recuperar espacios públicos. Crédito: Cedida.
Compartir

En lo que va de 2024 ha aumentado la cantidad de personas aprehendidas por acciones emanadas desde distintos tribunales del país.

En lo que de este año 2024, en la Región de Los Ríos, Carabineros ha detenido a 401 individuos que se mantenían prófugos con órdenes de detención pendientes emanadas de distintos tribunales del país.

Durante el 2023 se detuvo por esta situación a 2.069 personas por este hecho.

De los detenidos, 345 son hombres, 390 corresponden a adultos y sólo se registra un ciudadano extranjero, en su mayoría ya contaban con antecedentes previos.

Carabineros recupera espacios públicos mal utilizados. Crédito: Cedida

Carabineros de la Prefectura de Carabineros de Valdivia señaló a Grupo DiarioSur que con esto se busca que estas personas rindan cuenta ante la sociedad por los delitos que han cometido y deban cumplir las penas que los tribunales ya han dictado. 

“En el ámbito de mejorar la sensación de seguridad se están desarrollando esfuerzos para identificar factores de riesgo que puedan incidir o favorecer la comisión de incivilidades, faltas o delitos y con ello mitigar la sensación de inseguridad en la ciudadanía”, indica Carabineros.

En este sentido por intermedio de la oficina OS 14 (Departamento de Coordinación con Seguridad Municipal) se han intervenido 17 sitios públicos, que se encontraban mal utilizados convirtiéndose algunos en microbasurales o con personas que habían escogido estos lugares para establecerse con carpas, construcciones precarias (rucos), impidiendo el uso para el que fueron destinados (plazas, juegos para niños, libre tránsito, etc.).

“Hacemos un llamado a la comunidad para que puedan dar a conocer información a Carabineros por intermedio de la Oficina de Integración Comunitaria a través de sus delegados u OS 14, respecto a los espacios públicos que están siendo mal utilizados, vehículos en condición de abandono y todo factor que constituya algún riesgo para el normal uso de los espacios que son para el uso libre de toda la comunidad”, informó Carabineros de Los Ríos.

Amplia labor de Carabineros de la Prefectura de Valdivia. Crédito: Cedida

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel