El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa, junto a la ministra y presidenta del Comité de Género y No Discriminación del tribunal de alzada, María Soledad Piñeiro, reconocieron a dos funcionarias de la jurisdicción en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En ceremonia realizada este viernes 8 de marzo, ambas funcionarias fueron destacadas por sus pares junto a otras 35 mujeres del Poder Judicial.
La ceremonia se desarrolló en la Sala de Pleno de la Corte de Valdivia, donde el ministro Correa y la ministra Piñeiro entregaron un presente y un diploma a Verónica Vidaurrazaga Manríquez, administrativa 1° del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia y Herta Moreira Arismendi, funcionaria jubilada del Juzgado de Familia de Osorno.
Lo anterior, por su aporte en cuanto a la equidad de la carrera funcionaria y defensa de los derechos de las mujeres al interior del Poder Judicial.
“Este día se reconoce la labor que la mujer imprime a la sociedad, hemos enarbolado la bandera de la igualdad de género, de la no discriminación y de la equidad, tras su gran objetivo: la igualdad en sí en todos los ámbitos", dijo Herta Moreira tras la ceremonia.
"Son muchas las áreas en que debemos seguir estando presentes para aportar desde dicha perspectiva a la modernización del Poder Judicial del Estado chileno”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel