Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de marzo de 2024 | 13:00

Este jueves formalizan a imputados por muerte de perros comunitarios en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El registro de cámaras de vigilancia dejó en evidencia a tres personas por la muerte de los perros comunitarios. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Se trata de la muerte de los perros “Caballita” y “Viejito”, hecho que quedó al descubierto en noviembre del 2023 y derivó en el ataque y destrucción de un conocido café. Detalles en la nota.

A las 9 horas de este jueves 28 de marzo se efectuará la audiencia de formalización de los imputados por el caso de la muerte de los perros comunitarios “Caballita” y “Viejito”, hecho que quedó al descubierto en noviembre del 2023 y que derivó en el ataque y destrucción de un conocido café de Valdivia.

Así lo confirmó la Fiscalía Regional de Valdivia a Grupo DiarioSur, indicando que la audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Valdivia y en ella la Fiscalía formalizará una investigación contra tres imputados y solicitará al tribunal medidas cautelares.

Asimismo, se señaló que de momento hay prohibición de informar las identidades de los imputados, lo que podría cambiar tras la audiencia de formalización.

Los hechos

El 22 de noviembre del 2023 la Municipalidad de Valdivia presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un posible maltrato animal a perros comunitarios del centro de la ciudad, tras revisar imágenes captadas por la Central de Cámaras de Televigilancia.

El registro videográfico mostraba a tres adultos que, la madrugada del 25 de octubre, tomaron en estado de bulto y subieron a un auto a dos perros comunitarios que rondaban cerca de la Plaza de la República. El video llegó a redes sociales, haciéndose viral en Valdivia y a nivel nacional.

Lo anterior detonó una violenta manifestación en las afueras del Café Palace, ya que se apuntó a los ex propietarios del local comercial como los presuntos responsables de la desaparición de los perros del área céntrica de la ciudad, terminando con el local destrozado.

El 23 de noviembre se confirmó que los perros “Caballita” y “Viejito” estaban muertos, siendo encontrados enterrados en el patio trasero de un gimnasio de Valdivia.

Fiscalía respondió a la interrogante de qué ocurriría en esta persona que quebrantó el arresto domiciliario nocturno.

Ver más

Se trata de uno de los tres imputados por el asesinato de "Caballita" y "Viejito", ocurrido a las afueras del café Palace.

Ver más

Esta jornada se realizó la audiencia de formalización en el tribunal de los tres implicados en los hechos que conmocionaron a la comunidad.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Señala que él mismo ató cabos e hizo la denuncia.

Ver más

Sus cuerpos fueron hallados por Policía de Investigaciones. Entérate de más detalles en la nota.

Ver más

Las autoridades no se han pronunciado por los hechos ocurridos en el centro de Valdivia y hasta el minuto aún se desconoce el paradero de las mascotas.

Ver más

"Aquellos que han sido acusados han eliminado sus redes sociales pero yo soy inocente y las mantengo abiertas", se defiende Nicolás Insunza.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Video fue captado por cámaras de televigilancia del radio céntrico.

Ver más

Manifestantes apuntan dardos contra persona ligada a los propietarios del local, tras conocerse video en redes sociales.

Ver más

Las conexiones se realizarán este jueves por la tarde en Villa Rocura y obligarán a suspender temporalmente el servicio de agua potable en Las Ánimas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel