Desde inicios de marzo, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), ha trabajado en conjunto con los vecinos y vecinas de distintas localidades aledañas a Panguipulli, para hacer entrega de estanques a familias que se mantenían sin acceso a agua potable.
Los primeros beneficiados, fueron los habitantes de Pilinhue, Calafquén y Riohueico Alto, a quienes el equipo de GRD en coordinación con el municipio y vecinos, repartieron estanques con sus respectivos sistemas de instalación en furgones y camionetas.
Este 6 de marzo, personal del equipo municipal de GRD, continuaron con el abastecimiento a familias que poseen problemáticas de suministro de agua potable en sus hogares, en la comuna de Panguipulli.
Aunque esta vez, el alcalde de la comuna, Pedro Burgos, puso a disposición cuatro camiones de la delegación presidencial y gestionó que el municipio arriende un quinto camión, por los meses de Febrero, Marzo y Abril, para acelerar la labor de abastecimiento.
A través de redes sociales, la Municipalidad de Panguipulli comunicó que el desabastecimiento se debe a variables geográficas, las que dificultan el acceso a las viviendas de sectores rurales. Sin embargo aclaran que han cubierto ya, el porcentaje total del territorio.
Sumado a las ayudas anteriores, este 5 de marzo, personal del GRD, trabajó en apoyo a las familias afectadas por el incendio forestal en Los Tayos Bajos, que dejó sin acceso de agua a cuatro familias de la comunidad Ampaniguen.
Debido a ello, desde el municipio se derivaron dos camiones aljibe de 8.000 litros de agua potable, para las vecinas y vecinos afectados.Además de kits de extracción de agua y 300 metros de manguera.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel