Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron este fin de semana a un hombre mayor de edad por el delito de violación y lesiones en contra de su pareja, en el contexto de violencia intrafamiliar.
Los hechos, ocurrieron cuando el detenido llegó de madrugada hasta el domicilio de ambos en estado de ebriedad, lugar en donde comienza una discusión golpeando a su pareja e intentando asfixiarla, para posteriormente violarla.
Debido a estos hechos la víctima habría escapado solicitando ayuda a una persona conocida de ella, la cual la traslada hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar donde formula la denuncia a la policía.
Posteriormente, y por instrucción del Ministerio Público, un equipo especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, realizó diversas diligencias estableciendo la dinámica de los hechos denunciados y deteniendo al imputado, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel