Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de abril de 2024 | 15:26

Corral cuenta con la primera sucursal bancaria de su historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Las dependencias están al servicio de la comunidad. Crédito: Cedida.
Compartir

Instalaciones de BancoEstado se encuentran en marcha blanca. Autoridades destacan el aporte a la comunidad.

Esta jornada de martes 9 de abril fue abierta a la comunidad la primera sucursal de BancoEstado en Corral.

Se trata de una oficina, ubicada en pleno centro, que se espera atienda a más de seis mil habitantes de la comuna puerto, que ven de esta manera la posibilidad de realizar sus trámites en su misma ciudad sin la necesidad de desplazarse hasta Valdivia.

Miguel Hernández, alcalde de la comuna corraleña, destacó este importante paso para la ciudad. “Esto que parecía prácticamente imposible se logró concretar gracias al esfuerzo que hemos desarrollado como municipio y gracias a BancoEstado”, dijo.

“Hicimos las gestiones y el banco tuvo una muy buena disposición con nosotros. Esto, sin duda, significa mejorar la calidad de vida de los corraleños”, agregó.

Para la autoridad comunal, la presencia del BancoEstado en Corral es vital.

“Ellos recogieron nuestros planteamientos y ahora estamos dando por inaugurada esta sucursal. Nunca pensé que íbamos a lograr esto en sólo dos meses de gestiones”, indicó.

En la ocasión también estuvo presente el concejal Claudio González quien sostuvo que esta la marcha blanca de la oficina es un “tremendo hito”.

“Este es un trabajo de mucha insistencia del alcalde Miguel Hernández y del Concejo Municipal que estuvo apoyando con diversas materias”, sostuvo.

“Esperamos que sea de gran utilidad y beneficio para todos los habitantes, el comercio y la comunidad en general, pues es un trabajo muy esperado por muchos años”, declaró.

En la nueva sucursal de BancoEstado en la comuna de Corral, las personas podrán gestionar sus productos, cartolas, certificados de productos, además de acceder a asesoría.

Asimismo, en el recinto se podrán obtener claves para cajeros automáticos, internet y tarjetas de crédito; realizar pagos de productos con cargo a cuentas; hacer solicitudes de reposición de tarjetas; bloquear, desbloquear y activar productos y servicios; y efectuar giros de hasta $400 mil y depósitos.

En la actualidad, Corral tiene una población cercana a las 5.500 personas, donde casi 4.500 son clientes de BancoEstado. Esta nueva infraestructura se sumará a los ya existentes 35 puntos de atención de CajaVecina y al cajero automático instalado actualmente en la comuna.

Se espera que la inauguración oficial de estas dependencias sea el 19 de abril.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel