Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de abril de 2024 | 11:21

Últimos días para postular al programa “Modelos Residenciales para Adultos con Discapacidad 2024” en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
“Instamos a las instituciones que cumplan con los requisitos a participar de este concurso cuyo plazo de postulación concluye el 12 de abril", expresó Giubergia Valderrama. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa está dirigida a personas en situación de discapacidad entre 18 y 59 años institucionalizadas.

Hasta el 12 de abril las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro podrán postular al programa Modelos Residenciales para Adultos con Discapacidad 2024.

Así lo detalló el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia Valderrama, quien explicó que se trata de un modelo integral que nunca se ha ejecutado en la Región de Los Ríos. 

“La instalación de este modelo representaría un avance significativo en la inclusión social, así como una respuesta efectiva a las necesidades de residencia de las personas con discapacidad, reduciendo las brechas relacionadas con el cuidado de nuestra región”, indicó Giubergia.

El director regional (s) de Senadis, Ángel Sarmiento Urzúa explicó que la iniciativa está dirigida a personas en situación de discapacidad entre 18 y 59 años institucionalizadas. 

“Se trata de un modelo de atención integral para personas con discapacidad en situación de dependencia y vulnerabilidad social. Su objetivo es promover la inclusión social y fomentar el desarrollo de la autonomía a través de una serie de estrategias que incluyen adaptaciones del entorno, talleres de formación y servicios de cuidado", afirmó Sarmiento Urzúa.

El programa entrega atención residencial a personas entre 18 y 59 años con discapacidad, provenientes de la red institucional del ex – Servicio Nacional de Menores, actualmente Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que no cuentan con redes familiares y/o comunitarias que puedan brindarles las condiciones y cuidados básicos.

La convocatoria actual financiará 300 nuevas plazas residenciales para adultos con discapacidad, mediante la transferencia de recursos a instituciones residenciales de todo el país, de preferencia de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel