Con ayuda de efectivos de la Armada, familias de sectores rurales de la comuna de Lanco debieron salir de sus casas debido a la crecida del río Leufucade.
En un bote zodiac los efectivos de la Armada ayudaron a los vecinos a salir de sus hogares ante la amenaza de que el agua ingresara a sus viviendas.
Es debido a esta situación que la comuna de Lanco tiene afectados por el sistema frontal que pasó por la zona y que llevó a las autoridades regionales y del municipio local a focalizar la ayuda en ciertos sectores como la localidad de Trana donde vecinos han visto cómo el agua del río llega a la puerta de sus casas.
El delegado presidencial Jorge Alvial indicó que en el sector de Trana constataron las labores de distintas instituciones en el marco de la Alerta Roja decretada en la zona.
“En Lanco se ha constatado la mayor cantidad de preocupaciones puesto que el aumento caudal de los ríos Cruces y Leufucade han generado problemas de conectividad y anegamientos, lo cual ha implicado evacuar a distintas personas del sector”.
“Estamos trabajando en comunicación con el municipio de Lanco para seguir abordando todas las materias de emergencia y atender de mejor manera a la población a raíz de este aumento caudal”.
El director regional de Senapred, Daniel Epprecht informó que se realziaron evacuaciones en la zona con ayuda de la Armada, Bomberos, Carabineros y también el municipio de Lanco.
“Preliminalmente, tenemos un catastro de 600 personas que se encontrarían afectadas por el desborde de ríos. Este es un número preliminar que se está revisando junto con el municipio”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel