Este miércoles comenzó una huelga legal de trabajadores de la empresa Walmart, la cual afecta a todos los supermercados Líder y A Cuenta a lo largo del país.
De acuerdo a lo expresado por los propios trabajadores de la empresa, la paralización se debería a una rebaja en los salarios que excedería el piso negociado colectivamente con anterioridad.
Asimismo, alegan, Walmart estaría precarizando ciertas condiciones laborales a través del cierre de áreas de descanso y aquellas destinadas a colaciones.
“Estamos esperando que Walmart se siente a negociar con nosotros. Estamos peleando por sueldos y espacios dignos para trabajar y que las condiciones que nos hemos ganado, no sean vulneradas”, señaló Rosana Culpán, presidente del sindicato 2 de Líder Valdivia.
Cabe señalar que en Valdivia se mantendrán cerrados, hasta que haya negociación, los locales de Líder ubicados en la calle Bueras y en la avenida Ramón Picarte, además de los tres locales A Cuenta que se encuentran en Valdivia.
Por otra parte, en la redes sociales de la federación de sindicatos de la cadena, se llamó a no comprar en los supermercados pertenecientes a la cadena del territorio nacional mientras continúe la paralización.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel