Un nuevo caso de persona desaparecida se registra en la comuna de Futrono, afectando a una familia de isla Huapi, que no tiene noticias de uno de sus integrantes desde hace un mes.
Se trata de Fabián Neguimán Antillanca, de 37 años de edad, quien fue visto por última vez trasladándose a Futrono en la barcaza Epu Huapi a principios de octubre, perdiéndo todo rastro de él.
Según lo señalado a Diario Futrono por Yuri Neguimán, hermana de Fabián, testigos afirman que lo vieron en la embarcación rumbo a Futrono el martes 1 de octubre, pero no lo vieron en el viaje de retorno a la isla.
Desde ese momento no se ha tenido ninguna noticia o pista que pueda ayudar a dar con su paradero, por lo que, días después, la familia ingresó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.
La hermana de Fabián indica que él tiene un diagnóstico de encefalopatía hepática, por lo cual debe medicarse. “Cuando deja de tomar sus medicamentos se desorienta y pierde el rumbo”, agrega Yuri.
Asimismo, la hermana comenta que solo en una ocasión Fabián estuvo perdido por 24 horas, hace dos años. “Lo buscamos con los vecinos y finalmente llegó solo a la casa”, comparte.
En Futrono, Fabián mantiene un círculo de amistades con quienes se reúne cuando viaja desde su hogar en Huapi, pero ellos aseguran que no lo han visto desde el mes de septiembre.
Por último, se indica que Fabián no porta documentos ni teléfono celular, lo que dificulta aún más su búsqueda.
La familia está a la espera de diligencias por parte de la Fiscalía para que unidades especializadas se sumen a la búsqueda.
Cualquier información que permita dar con el paradero de Fabián Neguimán Antillanca, comunicarse con Carabineros de Futrono o a sus hermanas Yuri +569 91568132 ó a Jacqueline al +569 84572461.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
200686