Funcionarios de Gendarmería Los Ríos, además de personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), el Equipo de Canes Adiestrados (ECA), realizaron este fin de semana un procedimiento de registro y allanamiento en los módulos 44 y 31 del penal Llancahue.
“Este operativo es parte de una constante que hemos desarrollado como región, a fin de mantener el control dentro de nuestro recinto penitenciario, pues nos permite sacar de circulación elementos prohibidos que revisten un peligro para la seguridad, tanto de internos como de nuestro personal”, comentó el director regional de Gendarmería Los Ríos, teniente coronel, Rafael Rojas.
Además de 60 armas blancas y 15 celulares, el procedimiento sacó de circulación elementos como chips de telefonía móvil, cargadores, cables y un reloj inteligente, entre otras especies.
Este allanamiento abarcó una población penal de 148 internos, permitiendo identificar a 14 de éstos portando un aparato móvil, los que fueron denunciados por Gendarmería al Ministerio Público.
Esta acción se enmarca en la Ley que tipifica como delito la tenencia de celulares en recintos penitenciarios, aprobada por el Congreso en agosto del 2023.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel