En el marco del evento deportivo Ironman 70.3 celebrado este pasado fin de semana en Valdivia, la solidaridad logró protagonismo gracias a la Tallarinata Solidaria Carozzi, una actividad organizada para apoyar al Ecomercado Solidario, implementado por el Fosis y la Municipalidad de Valdivia.
La actividad fue realizada como parte de la Expo Ironman en el centro de ferias del Parque Saval y los asistentes pudieron disfrutar de pastas preparadas por chefs de la carrera de Gastronomía de Inacap, con una adhesión de $5.000.
La tallarinata solidaria ofreció 2 mil raciones para deportistas y público en general, en una jornada que contó con el apoyo de la Agencia Boreal, el Ironman 70.3 y agrupaciones como el Grupo Motor del Ecomercado Solidario Valdivia y voluntarios de CFT Los Ríos.
Entre las autoridades presentes estuvieron la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino; y el director regional del Fosis, Juan Manuel Olivares.
La alcaldesa Carla Amtmann señaló “El Ecomercado ha llegado al corazón de cientos de familias valdivianas. Lleva alimento a quienes más lo necesitan, y estos eventos internacionales, como el Ironman, no podían estar exentos de algo tan importante para nosotros que es la solidaridad”.
Por su parte, Juan Manuel Olivares enfatizó “El Ecomercado es un programa del Fosis que nos permite, a través de la municipalidad, recolectar alimentos y distintas donaciones para llegar a las familias más necesitadas de nuestra comuna. En este caso, qué mejor que sea a través del Ironman, una competencia de élite internacional que también se puede transformar en una actividad solidaria”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel