Actualidad

Sernac alerta a consumidores sobre regulador de gas con defecto de producción

Por Mario Guarda / 1 de noviembre de 2024 | 10:18
La empresa reembolsará el valor del producto. Créditos: Sernac.cl
El producto fue comercializado este 2024. Revisa las recomendaciones entregadas por Sernac.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó una alerta de seguridad emitido por Comercial e Industrial Plásticos Hoffens, para su producto “Regulador de Gas” o “Regulador de Presión”, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El producto, con dispositivo de seguridad, destinado a utilizar butano, propano o GLP (para cilindros de gas de 5, 11 y 15 Kg), marca Hoffens, comercializado entre abril y agosto del año 2024, presenta  un defecto en la producción/elaboración.

La empresa informa que los reguladores de gas presentan una falta del dispositivo de sobrepresión (resorte), el cual, puede causar acumulación de presión en el vástago sin concavidad, pudiendo generar un riesgo de accidente, como explosiones, fuego, incendio, quemaduras, daño estructural entre otros.

Recomendaciones

Por lo anterior, Sernac recomienda a los consumidores:

  1. Verifique que el producto "Regulador de Gas" o "Regulador de Presión", marca Hoffens, se encuentra en su poder.
  2. De ser así, abstenerse de utilizar el producto.
  3. Realizar contacto con la empresa a través de los puntos de contacto e información.
  4. Dirigirse a realizar la devolución del producto al distribuidor, donde realizó la compra.
  5. En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

La empresa informa que se realizará el reembolso del producto en su totalidad (valor de referencia $12.990), siguiendo los contactos:

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?